miércoles, 20 de junio de 2012

En 6º y en 1º de la ESO...


Proyecto
 EME

“Emprender en Mi Escuela” (EME) es un programa educativo desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria (5º y 6º) con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años:

Como objetivos secundarios se pretende:
  • Desarrollar y adquirir hábitos de comportamiento autónomo relacionados con el trabajo y orientado a las relaciones sociales.
  • Conocer las normas de comportamiento grupales y desarrollar hábitos de conciencia emprendedora referidos a la empresa u otro tipo de asociación.
  • Iniciar a los jóvenes en la identificación y el conocimiento de los elementos y principios básicos de marketing y contabilidad.

Han participado un total de 2.432 jóvenes participantes, procedentes de 47 centros de enseñanza primaria distribuidos por toda Andalucía, y se han creado un total de 90 empresas cooperativas manufactureras.





Proyecto Ícaro
“Ícaro” es un programa diseñado para el alumnado de Educación Secundaria que cursa el primer ciclo de la ESO (1º y 2º), con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, y que da continuidad al programa “Emprender en Mi Escuela”.

Como objetivos secundarios se pretende:
  • Desarrollar y adquirir hábitos de comportamiento autónomo en relación con el trabajo y orientado a las relaciones sociales.
  • Conocer las normas de comportamiento grupales y desarrollar hábitos de conciencia emprendedora referidos a la empresa u otro tipo de asociación.
  • Iniciar a los jóvenes en la identificación y conocimiento de los elementos y principios básicos de marketing y la contabilidad.

Los miembros de la cooperativa deberán realizar aportaciones de capital y recoger en los estatutos que un mínimo del 10% de los beneficios irán destinados a una organización con fines sociales. De esta forma se les acerca a la realidad empresarial mostrando dicha aportación como un impuesto.





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