lunes, 11 de febrero de 2013

Mujer y Sexismo┼

Discriminación hacia la mujer
Todavía hoy se mantiene una discriminación profunda basada en razones sociales, culturas y religiosas. En la actualidad 70 millones de mujeres sufren mutilaciones parciales o totales de sus órganos sexuales.
En países no avanzados la carencia de servicios elementales incide con especial dureza en las mujeres .
Privadas de asistencia sanitaria, limitadas en su formación educativa, millones de mujeres son condenadas a subsistir en niveles miserables, explotadas laboralmente u obligadas a la prostitución.
Sexismo:prejuicio que priva a la mujer de igual consideración en dignidad y derechos. La cultura patriarcal concedió al varón el dominio de la mujer , según la creencia de su superioridad sobre el sexo "débil", justificando la discriminación, malos tratos y la agresión.
Misoginia:"odio a la mujer", es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino. Supone pensar que el hombre debe librarse de cualquier tipo de dependencia de género femenino.
Violencia hacia la Mujer (de género)
La violencia machista casi siempre es ejercida por el cónyuge o compañero, que ejerce poder absoluto en el hogar. La víctima es objeto de propiedad.
La violencia hacia la mujer ataca a su dignidad de persona, su derecho a la integridad física y moral, y a la vida, protegidos por nuestra Constitución y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

~Semana de la Intolerancia~

No hay comentarios:

Publicar un comentario