lunes, 11 de febrero de 2013

Sintomas de la Intolerancia

INTOLERANCIA:es todo comportamiento, forma de expresión o actitud que viola o denigra la dignidad y los derechos de las personas e incluso aquellos que invita a violarlos o a negarlos. Las manifestaciones de Intolerancia consagran como valor supremo, no a la persona con sus propias y diversas identidades, sino a la propia identidad enfrentada a la de los demás.
PREJUICIO:es un juicio previo basado en generalizaciones defectuosase inflexibles (estereotipos); puede ser dirigido a una persona, al grupo como un todo a la pesona como ienbro de dicho grupo.
DELITOS DE ODIO:son infracciones penales cometidas por  prejuicios de intolerancia.
ODIO:es un sentimiento que puede generar aversión,destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción. El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la dignidad y derechos de la persona, la posibiladad de diálogo y construccion comú.
VIOLENCIA:es el uso deliberado de la fuerza física o el poder , ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno m8ismo , otra persona, un grupo o comunidad, que acuse o tenga muchas posibilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones (OMS)
DISCRIMINACIÓN:es un trato diferenciado que impide acceder a ciertos ámbitos o que deja de participar en condiciones desventajosas. Es el mecanismo que segura que la inferioridad moral atribuida a un colectivo tenga correspondencia en el plano de las relaciones sociales y conlleva marginación o exclusión.
~Semana de la Intolerancia~

No hay comentarios:

Publicar un comentario